domingo, 13 de abril de 2008

AL FILO DE LAS EMO-CIONES


El pasado 13 de abril, en el periódico del País me encontré con el artículo ‘al filo de las emociones’, realizado por José Giraldo, que de forma breve y a través de entrevista a los jóvenes, describe puntualmente los inicios de este genero musical y el como este ha influido en los jóvenes.

Últimamente el genero musical ‘emocional hardcore’ derivado del hardcore de los años 80, se ha vuelto una moda para jóvenes de entre 13 y 22 años. Esta moda se caracteriza principalmente por la obsesión de vestir ropa negra, combinada con colores fucsia y púrpura, los jóvenes son enteramente consumista, y solo viven pensando en la soledad y en el suicidio.

Este grupo de jóvenes han sido acusados últimamente por ‘robar las ideologías’ de otros géneros. Tanto puketos, como metaleros se han visto ofendidos por esta moda, ya que esta se distingue por lo jóvenes que siempre están bajos de animo, llorando en todo momento sin razón alguna; además de que las letras de sus canciones favoritas que están basados únicamente en el amor, desamor, muerte y desprecio social.

Tal ves este podría ser la razón del ¿Por qué en nuestra ciudad de Cali no ha apoyo gubernamental para la realización de estos eventos?, además del evidente hecho de que, este grupo de jóvenes se encuentra constantemente involucrado en conflictos con jóvenes pertenecientes a otros grupos.

jueves, 10 de abril de 2008

ENTREVISTA PURPURA

PRIMERA PARTE


SEGUNDA PARTE


Esta es una entreviste que realice el miércoles 12 de marzo, a la agrupación Púrpura de Cali, con el motivo de credibilidad a mi proyecto.

En la entrevista comentaron, comentaron su transcendencia musical y personal, sus ideologías entre otras cosas, y finalmente dieron su opinión respeto a la pregunta hecha en el tema.

sábado, 5 de abril de 2008

ROCK Y DROGAS

A partir de la década de los 60 con la cultura hippie el uso de las drogas se popularizo, con uso de elevar los sentidos por los necesitados y entusiastas amantes de la música se vieron en la necesitad de incursionar con las drogas químicas, aunque hay que tener en cuenta que el uso de las drogas se remonta desde tiempo muy lejano en culturas indígenas. La cultura hippie ayudo a expandir el consumo con la creación de la música psicodélica que es extremadamente rara y complicada de entender.

En la historia del rock se ve como se relaciona la droga con este género ya que muchos de sus principales exponentes han muertos o simplemente han acabado con sus carreras gracias el uso excesivo de estas.

martes, 1 de abril de 2008

MÚSICA Y FILOSOFIA



Este video es una entrevista que le hice a la agrupación caleña Quimera de power metal en el grado once para una tarea que tenia el mismo objetivo mostrar la filosofía de algunas agrupación del genero rock, para investigar la problemática que comente en mi tema que es la falta de apoyo en nuestra ciudad de Cali.