domingo, 13 de abril de 2008

AL FILO DE LAS EMO-CIONES


El pasado 13 de abril, en el periódico del País me encontré con el artículo ‘al filo de las emociones’, realizado por José Giraldo, que de forma breve y a través de entrevista a los jóvenes, describe puntualmente los inicios de este genero musical y el como este ha influido en los jóvenes.

Últimamente el genero musical ‘emocional hardcore’ derivado del hardcore de los años 80, se ha vuelto una moda para jóvenes de entre 13 y 22 años. Esta moda se caracteriza principalmente por la obsesión de vestir ropa negra, combinada con colores fucsia y púrpura, los jóvenes son enteramente consumista, y solo viven pensando en la soledad y en el suicidio.

Este grupo de jóvenes han sido acusados últimamente por ‘robar las ideologías’ de otros géneros. Tanto puketos, como metaleros se han visto ofendidos por esta moda, ya que esta se distingue por lo jóvenes que siempre están bajos de animo, llorando en todo momento sin razón alguna; además de que las letras de sus canciones favoritas que están basados únicamente en el amor, desamor, muerte y desprecio social.

Tal ves este podría ser la razón del ¿Por qué en nuestra ciudad de Cali no ha apoyo gubernamental para la realización de estos eventos?, además del evidente hecho de que, este grupo de jóvenes se encuentra constantemente involucrado en conflictos con jóvenes pertenecientes a otros grupos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bueno, si esto está tomado de un diario profesional, es una lastima no saber quien es el escritor o no haber visto esto antes.

Es claro que el articulo está herrado en muchas cosas y no es objetivo en lo absoluto.

Para escribir sobre estas cosas es necesario un estudio de campo que incluya escencialmente entrevistas a seguidores del movimiento y otro tipo de investigaciones.